DOH-logo

Asistencia para Inquilinos de North River Commission

¡Estamos presentes para ayudarle con sus necesidades de vivienda!

IMG_1067

El programa de vivienda de North River Commission, en asociación con la Comunidad de Asistencia Técnica (TACOM), facilita recursos y servicios relacionados con vivienda y organiza eventos comunitarios y talleres para ayudar a los propietarios de viviendas, inquilinos, arrendadores y personas sin vivienda de ingresos bajos y moderados en Albany Park.

Nuestros Servicios

  • Mitigación entre inquilinos y propetarios

  • Crear eventos comunitarios, talleres y ferias de vivienda para ayudar a los propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados

  • Brindar asistencia, información integral sobre vivienda y referencias a los clientes.

  • Conectar a inquilinos y propietarios con recursos

  • Educación de vivienda

  • Educación Financiera

  • Recursos para compradores de vivienda

  • Recursos de vivienda estatales o federales

  • Servicios y programas para personas sin hogar

296352450_423598159810218_4929405914576870972_n

Para Asistencia de Vivienda

Póngase en contacto con Dalia Aragon o Erika Geraldino para cualquier pregunta o para hacer una cita.

Celular: (312 )-860-8543

Correo electrónico: dalia@northrivercommission.org

Celular: (872)-257-8773

Correo electrónico erika@northrivercommission.org

 Hablamos Español

Recursos de Emergencia

Llame al 311 para obtener ayuda con los servicios de la ciudad que no sean de emergencia. Puede llamar al 311 para solicitar asistencia e información sobre la prevención de personas sin hogar y "Ayuda a corto plazo" a través del Centro de llamadas de prevención de personas sin hogar. Si su vida o la de otra persona está en peligro inminente, llame al 911.

http://Chicago.gov/311

El programa MCRSRP brinda una respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana a solicitudes que no ponen en peligro la vida de los residentes que se encuentran sin hogar y en crisis, lo que incluye conectar a los clientes con refugios para personas sin hogar y servicios integrales para la salud del comportamiento, el abuso de sustancias, la violencia doméstica y más.

https://www.chicago.gov/city/en/depts/fss/provdrs/emerg/svcs/MCRSRP.html

DFSS is the lead department for the city that oversees a network of overnight and interim housing shelter programs that includes over 3,000 shelter beds at 50 separate facilities operated by 29 different delegate agencies. Shelter placement and transportation are provided 24 hours a day, 7 days a week by calling 311. Families seeking shelter can go to the Salvation Army Shield of HopeCenter located at 924 North Christiana.

Chicago.gov/fss

Domestic violence programs located throughout Illinois provide safety assistance to victims of domestic violence. Services include a 24-hour crisis hotline, counseling, safety planning, legal advocacy, children's services, temporary food and housing, and more.

 IDHS: Domestic Violence Victim Services

La Casa Norte has an emergency, transitional, and permanent housing programs for youth and families. Their services include overnight emergency beds for unaccompanied youth, rental assistance, and rapid rehousing, among other services.

https://www.lacasanorte.org/emergency

 

Night Ministry brinda vivienda, atención médica, extensión, atención espiritual y servicios sociales a adultos y jóvenes que luchan contra la falta de vivienda, la pobreza y la soledad.

 https://www.thenightministry.org/

 

Mercy Home proporciona un tratamiento residencial seguro y enriquecedor. Se enfoca en la tutoría y realojamiento de jóvenes al proporcionar educación, oportunidades de participación comunitaria, alimentos, refugio y ropa.

https://www.mercyhome.org/

Ignite brinda apoyo, recursos o un espacio seguro para jóvenes de entre 14 y 26 años. Ignite tiene servicios que van desde vivienda de emergencia hasta viviendas de apoyo en apartamentos, gestión de la salud física y mental y planificación financiera.

https://www.ignitepromise.org/

MyMove proporciona una guía con recursos en caso de necesidad urgente de mudanza por violencia doméstica.

 https://www.mymove.com/moving/planning/domestic-violence-resources/

Recursos para Inquilinos

Los servicios RAP incluyen asistencia financiera a corto plazo para alquiler, servicios públicos, atrasos y otros costos relacionados con la estabilidad de la vivienda. Además de la asistencia financiera, los hogares reciben gestión de casos de estabilidad de vivienda enfocada en la elaboración de presupuestos y la resolución de problemas que contribuyó a la crisis inicial de la vivienda.

Chicago.gov/fss/RAP

El Centro HANA brinda servicios de asesoría de vivienda, talleres y referencias. Además, tienen  servicios de inmigración, programas de navegación comunitaria y una clínica gratuita.

https://hanacenter.org/housing-services

El Sindicato de Inquilinos Autónomos es una organización que aboga por la justicia en la vivienda, proporciona recursos importantes sobre los derechos de los inquilinos y asistencia legal.

 https://www.autonomoustenantsunion.org/about

LUCHA brinda asesoramiento para compradores de vivienda, prevención de ejecuciones hipotecarias, acceso a recursos de vivienda y orientación.

https://lucha.org/

Threshold conecta a gente con viviendas asequibles y brinda servicios integrales para personas sin hogar.

https://www.thresholds.org/programs-services/housing-and-homelessness

El DOH amplía el acceso y las opciones para los residentes y protege su derecho a viviendas de calidad que sean asequibles, seguras y saludables. Si está buscando una unidad de alquiler asequible o recursos para comprar o mantener una casa, visite los enlaces anteriores.

Chicago.gov/housing; Chicago.gov/afrentresourcelist

Los residentes de Chicago también son atendidos por concejales dedicados a las necesidades de los residentes de su barrio. Su concejal y el personal de la oficina del distrito tienen información sobre organizaciones comunitarias, refugios y otros recursos para personas sin hogar.

Chicago.gov/mayor

Listas de Espera para Viviendas Asequibles

¡Aplique para nuestras viviendas asequibles!

OSO Apartments

Montrose & Bernard.  Aceptando aplicaciones para la lista de espera.
http://osoapartments.com/

Independence Library and Apartments

 4024 N Elston. La biblioteca esta abierta al publico y los apartamentos estan disponibles. Aplique aqui.

Northtown Library and Apartments

6800 N Western. La biblioteca esta abierta al publico y los apartamentos estan disponibles. Aplique aqui.

Recursos Legales Gratuitos en Chicago

Tenga en cuenta que los servicios pueden estar limitados debido a COVID-19